jueves, 17 de enero de 2013

Por que usar pañales de tela?

es una de las primeras preguntas que me hacen cuando me ven cambiar pañales? por que? es que el nene tiene problemas de piel? seguro que es por que ahorras un montón ... bueno estas son algunas de las cosas que tienen los pañalitos de tela, aunque yo decidí usarlos por el tema ecológico :)


  • Economía: ahora, con lo mal que esta la economía es uno de los puntos mas importantes y por los que muchos papas están decidiendo cambiarse a los pañales de tela, ahí muchos estudios sobre el dinero que se puede ahorrar una familia si usa pañales de tela en vez de desechables, pero así por encima os puedo decir que en 2,5 años que dura la etapa pañalera de un  bebe el ahorro económico es de mas de 1000 euros, por no decir que si tenemos mas bebes y utilizamos los pañales del hermano mayor el ahorro es muchísimo mayor



  • Bienestar: para un bebe es mucho mas cómodo llevar pañales de tela que pañales desechables, os imagináis lo que seria llevar braguitas de papel y plástico durante 2 años mañana, tarde y noche? ademas al usar pañales de tela el bebe nota mas cuando hace pipi y suelen dejar de necesitar el pañal antes.

  • Medio ambiente: sabias que un bebe usa unos 8 pañales diarios? 124 pañales mensuales? son unos 2.700 kilos de material desechable por niño que tardan entre 200 y 500 años en descomponerse!! por no hablar de la cantidad de toxinas que llevan los pañales desechables que se liberan al contacto con el pipi de nuestros bebes... uffff!!

  • Salud: muchas veces cuando acudimos al pediatra por que nuestro peque tenga dermatitis el pediatra suele aconsejar usar pañales de tela, ya que con estos pañales se suele cambiar mas a menudo de pañal y por lo tanto nuestros peques tienen menos pupas... ya sabemos que algunas marcas de desechables prometen culitos secos hasta 12 horas, pero por dios!! quien le deja a su peque 12 horas un pañal lleno de pis!!

  • y por ultimo y no menos importante: por que si! por que son bonitos ahí miles de estampados preciosos, por que se hacen amigas, ahí muchos grupos y foros de mamas que usan pañales de tela y estarían encantadas de ayudar a nuevas mamas, y ademas damos soporte a muchas mamas trabajadoras, que hacen pañales artesanos preciosos cosidos con todo el cariño y especiales para cada bebe.


Ya ves que casi todo son ventajas! 


1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios!!