Páginas

lunes, 25 de marzo de 2013

Preparando un reto...


Bueno chicas , ya os comente en el grupo de vaya tela que estaba preparando algo divertido, realmente esto no lo e inventado yo, ya lo hicieron en Inglaterra el año pasado, y yo lo conocí a través de Silvia que ella participo en este evento, aunque en aquel caso fue a lo grande! creo que participaron unas 400 personas, así que aquí vamos a hacerlo de manera mas familiar jejeje, aunque espero que os apuntéis...


Todos sabemos que en todo el país la economía esta cada vez peor, los precios de la comida el gas, la luz ... van en aumento y si además sumamos la subida de el iva , hace que algunos "artículos de lujo" sean imposibles para algunas familias... cuando te ves en la situación de tener que decidir entre comprar comida para tus hijos o pañales, imagino que todos elegiríamos la primera opción  pero entonces que hacemos con los pañales? los dejamos puestos durante horas? 4? 6? 12horas!! como anuncia dodot?
los bebes no pueden estar con pañales durante horas y horas, ni desechables ni de tela, algunas pensareis.. por que estas familias no usan pañales de tela?  pues hay muchas cosas, principalmente por que no estén informadas, o bien informadas, algunas familias no sabrán ni que existen estos pañales, también hay que pensar que muchas de estas familias no tendrán lavadora y secadora, ni dinero suficiente para hacer un gran stash, para poder llevar los pañales a la lavandería cada 4 o 5 días, pero siempre podrían lavarse a mano si  tuvieran la información adecuada :)


y por eso surge esta idea... buscar la esencia básica de los pañales de tela, ahorrar y no contaminar, os reto a utilizar durante una semana solo pañales simples y lavado a mano... os apuntáis conmigo? el reto sera del 8 al 14 de abril.



Estas son las reglas:

- solo se pueden usar pañales planos, es decir gasas, predoblados y anudados, también camisetas que ya no uses o cualquier cuadrado que tengas por casa el caso es economizar al máximo  por las noches podemos seguir utilizando nuestro sistema habitual, pero os animo a probar con estos pañales, os asombraría lo que puede dar de si un predoblado.
-es imprescindible lavarlos a mano, os dejo mas abajo un enlace de youtube para improvisar una lavadora manual.
los pañales tienen que secar al sol, ahora que empieza el buen tiempo no necesitamos secadora.
- solo se pueden utilizar 5 cobertores, lana, polar, pul... los que tu decidas.
- se puede utilizar cualquier detergente, el que estés usando normalmente.
-puedes usar forros desechables.





una vez que empiece el reto tendremos que rellenar un pequeño cuestionario , y cada día comentarnos que tal os a ido, si a sido muy complicado, si os esta gustando...  al final del reto, entre todas las mamis que hayan participado hasta el ultimo día haremos un sorteo estupendo! por supuesto relacionado con el reto jejeje




                                                                       Os apuntáis?





os dejo aqui el enlace para hacer una lavadora manual:   



y un video para aprender a hacer los diferentes plegados con gasas:





2 comentarios:

Gracias por vuestros comentarios!!